Blog, emprender, Inspiración

Libro recomendado: ¡Hazlo! de Seth Godin

Antes de hablarte de este maravilloso libro que te motiva para animarte a hacer algo, te contamos un poco sobre su autor. Seth Godin, es un empresario y blogger que se especializa en Marketing Digital y ha sido speaker en más de una ocasión en las conocidas charlas TED. Autor de 18 libros, que han sido éxito de ventas en todo el mundo y es uno de los más influyentes e importantes gurús de internet.


¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?


El nombre del libro (¡Hazlo!) ya te dice algo, está en modo imperativo, es una orden, una llamada a la acción, y al estar acompañada de signos de admiración le da aún más relevancia al título. El subtítulo, nos plantea una pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? seguro vas a tener que pensar mucho en esa respuesta, ya que estamos acostumbrados a repetir acciones todos los días y nos quedamos en nuestra zona de confort, en ese lugar donde nos sentimos cómodos sin intentar nada nuevo. ¡Hazlo! nos ayuda a salir de ese lugar cómodo, nos invita a ser “iniciadores”, esas personas que se encargan de empezar cosas, porque obviamente todo negocio exitoso tuvo un comienzo y hubo alguien que tuvo que tomar la iniciativa.

En el libro encontramos muchos ejemplos que nos dan la pauta de que lo importante es empezar, también nos dice que todas aquellas personas que hoy son exitosas fracasaron muchas veces, por eso “evitar el fracaso es contraproducente”, si nunca fracasaste es porque nunca intentaste nada nuevo “La persona que más veces pierde suele ganar” dice Seth Godin. Una cualidad muy importante que debe estar presente en todo iniciador es la curiosidad, ya que sin curiosidad nada pasa. Otra cosa importante que nos dice es que “la iniciativa escasea” ¿Por qué? porque implica asumir un riesgo y porque da miedo, por eso la iniciativa “es tan valiosa”. Pero la iniciativa no sólo consiste en empezar cosas, también hay que terminarlas ya que “Si no acabas, es como si no hubieras empezado; y si no empiezas no avanzas”, una vez que tengas una idea emprendedora en tu cabeza lanzala al mercado, no la guardes, ya que de lo contrario no estas haciendo nada.

Aunque es conveniente que leas el libro vos mismo, tiene frases magistrales que no podemos dejar de compartirte:

Empezar un proyecto, tomar la iniciativa, arriesgarse. No sólo: «Le estoy empezando a dar vueltas», o « Quedaremos para hablar del tema», o incluso « He solicitado la patente…». No, lo importante es empezar. Superar el punto de no retorno. Lanzarse. Comprometerse. Hacerlo realidad.


Los ganadores han convertido la iniciativa en una pasión y en una práctica.


Capital instigador: El deseo de avanzar. La capacidad y las agallas necesarias para decir « sí».


La curiosidad nos puede llevar más allá, a crear cosas, a explorarlas, a perfeccionarlas y a repetir el proceso una y otra vez.


Debe de ser cosa del miedo; casi siempre es el origen de tus dudas.


Cuando el coste de intentarlo es inferior al coste de no hacer nada, entonces, ¡deberías intentarlo! ¡inténtalo!.


Apostar no significa estar en lo cierto; significa pasar a la acción.


¿Y el éxito? Todo lo que aprendí de cada uno de estos fracasos.


Hoy en día no empezar es muchísimo peor que equivocarse. Si empiezas, tienes la oportunidad de evolucionar y corregir para convertir tu equivocación en un acierto. Si no empiezas nada, nunca tendrás esa oportunidad.


Seth Godin tiene un blog en el que escribe bastante seguido y donde podés conocer un poco más sobre su pensamiento. También podés encontrar su charlas en TED buscando en Youtube, te aseguramos entretenimiento seguro, ya que son muy didácticas.

Esperamos que te haya gustado esta breve reseña sobre el libro. ¡Esperamos tus comentarios!

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s