Blog, Blogging

6 consejos para abrir un blog

¿Tenés ganas de escribir un blog y no sabés por donde empezar? Te dejamos algunos consejos para que empieces a dedicarte a escribir sobre lo que más te gusta y que un futuro pueda convertirse en un negocio rentable.

1. Definí un público

Antes de que crees tu blog, algo muy importante es definir para quien vas a escribir. No podés pensar que tu posible lector puede ser cualquier persona, tenes que definir si te vas a dirigir a hombres o mujeres, jóvenes o adultos, y que tono de comunicación vas a utilizar (formal o informal).

2. Definí un tema

Una vez que tengas definido el público al que te vas a dirigir es momento de elegir el tema principal del cual vas a hablar. Por supuesto, debe ser un tema que manejes muy bien y del que tengas mucho que decir. No hace falta que sea un sólo tema, podés hablar de varios pero en lo posible que estén relacionados así hay coherencia.

3. Elegí plataforma

Tenés forma de abrir un blog gratuito en plataformas como Blogspot o WordPress. Ambas tienen sus pro y sus contras, WordPress tiene como ventaja que podés elegir entre plantillas con diseños muy lindos y de apariencia profesional a las cuales no tenés que hacerles muchos cambios. Blogspot necesita un poco más de trabajo de diseño para que se vea como un blog profesional pero es mucho más personalizable, además si querés que este sea un blog rentable, tenes la posibilidad de agregar publicidades de Google Adsense con las cuales, con el correr del tiempo, cuando el blog tenga más visitas podés llegar a ganar dinero.

4. Conectá tu blog con redes sociales (y viceversa)

Es imprescindible que tu blog esté en redes sociales, particularmente en Twitter y Facebook (con una página de empresa). Esto te servirá para poder compartir tus post y conseguir tráfico hacia tu blog, ya que si no se encuentra bien posicionado en Google es muy dificil que la gente llegue a él. Además, agregá en tu blog los botones sociales para que tus lectores puedan seguirte o puedan compartir tus post.

5. Interactuá

¿Conocés a otros bloggers que se orienten a tu mismo público? Bueno, interactuá con ellos, comentá su blog, su Facebook, hacete visible, de esta manera lograrás entablar una relación en el ámbito bloguero y también te harás conocido entre sus seguidores. ¡Tu blog no va a salir a la luz si te escondés!

6. Convertite en experto

Un blog sirve para posicionarte como experto, esto te servirá para que la gente te considere alguien respetable, con conocimiento sobre el tema y de esta manera querrá contratar tus servicios o comprar tus productos, en el caso de comercialices alguno.

Esperamos que estos consejos te sirvan para animarte a lanzar tu blog. Conseguir visitas y seguidores no es algo de un día para el otro, pero con paciencia y perseverancia puede convertirse en una fuente de ingresos 🙂

Anuncios

1 thought on “6 consejos para abrir un blog”

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s