Blog, Organización

3 tips para organizarte con productos de Google

Para un emprendedor la organización es fundamental, ya que manejamos nuestros propios tiempos y hacemos miles de cosas por día. Hoy te traemos 3 tips que utilizamos para nuestra organización. Nosotros somos fans de Google, así que los tips que te vamos a dar tienen que ver justamente con algunos de sus productos.

TIP 1: Etiquetá tus e-mails para encontrarlos rápidamente

Gmail es para nosotros el mejor proveedor de correo electrónico gratuito, que además tiene muchas funcionalidades, algunas desconocidas por la mayoría. A nosotros nos gusta tener todos los e-mails ordenados, por eso lo que hacemos es agregarles “etiquetas”. De esta manera, cuando queremos buscar un e-mail que nos enviaron hace tiempo sólo tenemos que ir a la columna izquierda, seleccionar la etiqueta que nos interese y nos aparecerán todos los e-mails que etiquetamos con ese nombre, así nos evitamos ir en busca del e-mail entre todos los recibidos.

¿Cómo utilizamos las etiquetas?

Muy fácil, tenes que seleccionar el e-mail que quieras rotular tildando la casilla, y luego seleccionas “Etiquetas”, a continuación seleccionás una etiqueta que tengas creada o en caso contrario “Crear nueva etiqueta”, ahí mismo podés escribir el nombre del rótulo que querés asignarle a ese e-mail. Además, para que queden mucho más identificables podés ponerles distintos colores. El color que viene por default es gris, pero haciendo clic en el cuadrito que se encuentra al lado del nombre de la etiqueta tenés la opción de cambiar el color. Preferimos usar la opción de etiquetas, en vez de carpetas, ya que cuando movés un e-mail a una carpeta, sólo podés verlo ahí, en cambio con las etiquetas, también tenés la posibilidad de verlo en la bandeja de entrada.

TIP 2: Usá Google Calendar como agenda

Nosotros que trabajamos online todo el tiempo, usamos Google Calendar para agendar nuestras tareas. Sabemos que muchos están super acostumbrados a la agenda en papel, pero para los más distraídos, Google Calendar es genial. Además tiene ciertas características que la agenda en papel no puede ofrecerte.

¿Cómo obtengo mi Calendario de Google?

Si tenés Gmail, ya tenes uno automáticamente, y si no, tenes que crearte una cuenta. Si tenés un celu con Android ya aplicación ya viene instalada.

¿Qué puedo hacer con Google Calendar?

  • Podés crear distintos calendarios, por ejemplo: Personal, Trabajo, etc, verlos todos juntos o por separado y diferenciarlos por color.
  • Podés compartir tu calendario con otra u otras personas por eso es muy útil para equipos de trabajo.
  • Podés cambiar la vista del calendario: día (por horas), semana, mes, 4 días o agenda.
  • Los cumpleaños de tus contactos, feriados y fechas importantes aparecerán automáticamente.
  • Podés crear listas de tareas dentro de cada calendario.
  • Podés crear un evento e invitar a otros usuarios de Google Calendar.
  • Podés configurar que te llegue un e-mail para avisarte o se abra una ventana emergente para notificarte un evento.

¿Cómo crear un evento?

Una vez en tu cuenta, debés seleccionar el día en el que querés agendar tu evento, elegís un título, un horario, introducís el lugar, elegís el calendario en el que querés que aparezca el evento y una descripción (opcionalmente). Al principio, donde dice “Repetir”, te da la opción de marcar si el evento tiene que repetirse todas las semanas en ese mismo día y horario. En la sección “Notificaciones”, podés configurar que se abra una ventana emergente o te llegue un e-mail para avisarte sobre el evento y cuanto tiempo antes del mismo querés que esto suceda. En donde dice “Invitados”, podés añadir correos electrónicos para que les llegue una invitación al evento y se agregue a su Calendar. Además, tenes la opción de configurar si queres que los invitados puedan editar el evento, invitar a otras personas o ver la lista de invitados.

TIP 3: Creá recordatorios y anotaciones con Google Keep

Google Keep es una herramienta muy útil para la organización diaria. Podés usarla de manera online, instalar la aplicación en tu smartphone y descargar la extensión para Google Chrome.

¿Qué podés hacer con Keep?

  • Podés hacer listas de tareas o de compras tipo check list e ir tachándolas cuando las vas realizando.
  • Podés agendar recordatorios.
  • Podés crear y añadir notas con colores ¡Cómo las que haces con Post-it pero online!.
  • Podés organizar las notas usando etiquetas como “Personal”, “Trabajo”, etc.
  • Podés crear notas con imágenes o con dibujos.
  • Podés usarlo online o en el celular y verás exactamente lo mismo porque está sincronizado.

¿Te fue útil este post? ¿Qué tips tenes para organizarte? ¡Contanos!

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s