Blog, emprender

3 preguntas para definir en que emprender

¿Querés lanzarte al mundo emprendedor pero todavía no definiste de que se tratará tu emprendimiento? No te preocupes, las siguientes preguntas te ayudarán a aclarar tu panorama y a decidirte.

1. ¿Qué?

Para definir el “qué”  pensá que es lo que te apasiona, aquello en que te destacás, tenés habilidad y por supuesto de lo que querés vivir. Pero tenés que ser realista, es muy importante que pienses si tu producto o servicio es viable en tu región o tu país.

2. ¿Por qué?

Es muy importante que tu emprendimiento tenga un “¿Por qué?” y que la respuesta esté más allá de “ganar plata”. ¿Qué es lo que tu emprendimiento aporta a las personas? ¿Los ayuda en algo? ¿Les brinda algún beneficio? ¿Resuelve algún problema?. Definí el “¿Por qué?” en una oración y usalo como guía de tu emprendimiento, su comunicación y futuras acciones.

3. ¿Para quién?

¿Quiénes van a ser los consumidores de tu producto o servicio? La respuesta a esta pregunta es básicamente, tu público objetivo. Realizá una descripción que contenga, edad. sexo, nivel socioeconómico, y si te animás agregá que intereses tendría esta persona. Esta respuesta será tu guía al momento de crear tus productos/servicios a gusto de tu público, comunicarte con ellos de la manera más adecuada, etc.

¿Te animás a dejar tus respuestas en un comentario? ¡Te leemos!.

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s