Blog, emprender

Tips para hacer una campaña de crowdfunding exitosa

¿Tenés una idea pero no la plata necesaria para ponerla en marcha? No te preocupes, hoy en día es un poco más fácil llegar a concretarla. Hacer una campaña de crowdfunding es una de las alternativas que tenés para llevar a cabo tu idea con la ayuda de otras personas a las que les interese financiarla.

Si descomponemos la palabra: “crowd” significa “mucha gente” y “funding” hace referencia a “financiamiento”, la traducción sería algo así como “financiamiento colectivo”. Con este método de financiación colectiva podes conseguir el dinero para cualquier  tipo de proyecto ya sea una preventa, el lanzamiento de un producto en particular o un emprendimiento. Para que la gente financie tu proyecto, tenes que darle un incentivo, algo a cambio, “una recompensa”, la cual puede estar asociada o no al proyecto, puede ser un objeto, un servicio o una experiencia.

Las plataformas de crowdfunding tienen todas un funcionamiento similar, publicás tu proyecto con su descripción, cantidad de dinero necesario para concretarlo y recompensas. La presentación del proyecto es muy importante ya que debe llamar la atención de los posibles colaboradores, por eso algunas plataformas dan la posibilidad de incluir un video donde podés contar todos los detalles del emprendimiento de una forma más cercana y creíble. Además, el proyecto va a tener un plazo de recaudación determinado en el cual debes tratar de publicitarlo lo máximo posible.

Tips para una campaña de crowdfunding exitosa:

  • Buena presentación de tu proyecto: Conectá tus tus potenciales colaboradores a través de lo emocional. Antes de contar sobre tu proyecto, contá un poco sobre vos, no hagas un resumen de tu currículum vitae, contá a que te dedicás, tu experiencia y que es lo que te apasiona. Luego explicá de que se trata tu proyecto, cómo se te ocurrió y porque tienen que colaborar con tu idea, explicales que sin su ayuda no podrás concretarla.
  • Recompensas atractivas: Las recompensas juegan un rol muy importante, tené en cuenta que de estas depende que una persona invierta su dinero o no en tu idea, por lo que deben ser útiles, interesantes y creativas
  • Difundí tu campaña: Utilizá todos los medios que estén a tu alcance para difundir tu campaña: redes sociales, prensa en blogs, compartí en grupos, si tenés una base de datos también recurrí al e-mail marketing. Pedí en todos lados que compartan la información así llegas a más personas.

En Ideame, Panal de ideas y Crowdear podes publicar tu proyecto para que miles de personas puedan financiarlo o tal vez financiar alguno que te guste.

Ahora ya no tenés excusas para concretar “ese proyecto” que tenes en mente ¡Animate!.

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s