Blog, Marketing, Marketing Estacional

5 consejos para vender más en el verano

Cuando pasan las fiestas y llegan las vacaciones la mayoría de los emprendedores piensan que se terminó la posibilidad de hacer ventas, pero no es así. No todas las personas se van de vacaciones, ni todas lo hacen en la misma fecha y por lo tanto todavía tenes posibilidades de vender. Así como hay menos compradores, también hay menos competencia, ya que muchos se toman vacaciones. Es cierto que quizás sea un poco más difícil pero no por eso imposible. A continuación te dejamos algunos consejos para que aproveches las vacaciones para aumentar tus ventas:

1. Atraé a tus clientes con promociones, ofertas y rebajas: Esta época es ideal para liberar el stock de productos que ya no venderás la próxima temporada y para aumentar el flujo de ventas por eso es propicia para realizar todo tipo de acciones promocionales. También podés hacer sorteos o concursos los cuales no son tan frecuentes en esta época y son muy efectivos atraer personas interesadas en tus productos.

2. Realizá acciones con influencers: Ellos son quienes influyen en las decisiones de compra de las personas, por eso podés hacer algún tipo de canje con un influencer para que se muestre usando tu producto en las redes sociales y/o en su blog. Elegí cuidadosamente el influencer no sólo teniendo en cuenta la cantidad de seguidores en redes sociales, suscriptores al newsletter o canal de youtube, visitas a su blog, etc, sino también la repercusión que tienen sus recomendaciones (comentarios, me gusta, retweets), la calidad del contenido que genera y el feedback que tiene con sus seguidores. Por último, pero no menos importante, asegurate de que su estilo de comunicación sea acorde a tu marca y que su audiencia coincida con tu público objetivo.

3. Realizá una acción conjunta con otro emprendedor: Una buena estrategia para potenciar las ventas es juntarse con otro emprendedor y hacer promociones en conjunto, de manera que ambos se favorezcan del público del otro y consigan un mayor alcance. Es muy importante que el público de ese otro emprendimiento sea el mismo que el tuyo, pero que no sea tu competencia. Por ejemplo, si tenés una marca de indumentaria podés aliarte con un marca de zapatos o accesorios para realizar una venta conjunta.

4. Mantenete en contacto con tus clientes: Las vacaciones no deben ser sinónimo de desconexión total con tus clientes y potenciales clientes. Mantené actualizadas tus redes sociales y/o blog, y comunicate con tus suscriptores a través del e-mail tal como lo venís haciendo durante todo el año. No pierdas la oportunidad de comunicarte con los que todavía no se han ido de vacaciones y que pueden comprar tus productos.

5. Hacé campañas de publicidad: En esta época no sólo disminuyen las ventas, sino también la competencia y esta es una ventaja a la hora de realizar campañas publicitarias. Por ejemplo, los anuncios que se muestran en Facebook son aquellos que ganan una subasta por lo tanto si hay menos competencia tenés más posibilidades de ganarla. Por otro lado, en las casillas de e-mail también se reducen los e-mails promocionales favoreciendo a aquellas marcas que tienen sus campañas en marcha y aumentando las posibilidades de atraer la atención de los suscriptores. Por último, no olvides adaptar tus mensajes haciendo hincapié en la necesidad de adquirir tus productos o servicios en las vacaciones.

No te quedes dormido y aplica estos consejos para aumentar tus ventas este verano 🙂

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s