Blog, Marketing, Marketing Estacional

10 estrategias de marketing navideño

Diciembre es el mes más importante para los comerciantes porque las ventas se incrementan sustancialmente con la época navideña. Te dejamos 10 estrategias que no te pueden faltar está navidad.

1. Agregá un toque navideño a todas tus redes sociales: fotos de perfil, portadas, flyers. Si tenés tienda online o física también asegurate de decorarla acorde a esta fecha especial.

2. Agregá en tu tienda online una sección especial de ideas para regalos facílitándoles la tarea de elegirlos.

3. Enviá a tu lista de suscriptores sugerencias de regalos para navidad por e-mail.

4. Utilizá un buen packaging acorde a la fecha: agiorná la bolsa en la que entregás los productos, el paquete en el que enviás los productos por correo, agregá tags, stickers o lo que te parezca que pueda dar un toque navideño. También podés proporcionar tarjetas o stickers para escribir el nombre de la persona que recibirá el regalo. Estas atenciones causarán una buena impresión de tu emprendimiento.

5. Usá los hashtags del momento en Facebook, Instagram y Twitter para llegar a las personas que buscan regalos de navidad.

6. Prepará pequeños regalos para quienes realicen sus compras navideñas en tu emprendimiento. Algunas ideas de regalos pueden ser: un adorno para el arbolito, una tarjeta de felicitación, etc.

7. Regalá cupones de descuento a tus clientes, este detalle los animará a realizar una segunda compra.

8. Ofrecé la opción de regalar Gift Cards para comprar en tu emprendimiento.

9. Hacé concursos o sorteos para atraer a las personas a tu emprendimiento. Ofrecé como premio consuelo, un descuento a los participantes que no ganaron.

10. Realizá ofertas y promociones tanto online como offline. Algunas que podés establecer son 2×1, el segundo producto a mitad de precio, descuentos de X%, X cantidad de dinero para realizar compras en la tienda online, etc. También podés ofrecer envíos gratuitos para compras de determinado monto de dinero.

Por último, pero no menos importante, si hacés ventas online, procurá que las personas reciban sus pedidos en tiempo y forma.

Si querés poner en marcha una campaña de publicidad para Navidad, leé acá el post que hicimos sobre ese tema 🙂

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s