Blog, Instagram, Social Media

5 tips para triunfar en Instagram

Como ya dijimos en otras ocasiones, Instagram es una red social y comunidad que se caracteriza por ser puramente visual ya que te permite comunicarte con tu público a través de las imágenes. Instagram no es sólo un buen escaparate para tus productos, sino que es el lugar donde podés contar la historia de tu marca de una manera visualmente atractiva. Hoy te contamos 5 tips para triunfar en Instagram.

1. Sé creativo: La creatividad es esencial en Instagram y también es una buena forma de captar la atención de tus potenciales clientes. Mostrar los productos de una forma original, valerte de los colores de los objetos para generar composiciones interesantes, son sólo algunas de las infinitas opciones que tenés para destacarte del resto de las marcas. También podés usar aplicaciones como Boomerang para hacer videos cortos y divertidos en formato de bucle, Instagrid para crear un mosaico a partir de una imagen o Layout para realizar composiciones con distintas imágenes.

ejemplo-1-creatividad-instagram

2. Encontrá tu estilo: Instagram es una red social que nos permite comunicarnos principalmente por medio de imágenes por eso es muy importante que generemos nuestra propia personalidad de marca para que esta sea reconocida a simple vista y se diferencie de las demás. Una forma de lograr esto es tener una estética particular, esto se puede lograr por medio del uso de los colores: usar imágenes sólo en blanco y negro, colores pasteles o por el contrario más saturados. Instagram te permite editar las imágenes manualmente o aplicar filtros, lo cual facilitará tu trabajo.

ejemplo-2-creatividad-instagram

3. Usá hashtags: Los hashtags en Instagram permiten a los usuarios acceder a tópicos que les interesan, descubrir imágenes y usuarios. Es importante que sólo utilices aquellos que son relevantes y tienen que ver con la imagen que estás subiendo. Según Instagram se recomienda usar hasta 3 hashtags.

4. Mostrá el detrás de escena: Algo que le gusta mucho a la gente es conocer más en profundidad a las marcas. Podés subir fotos de tu proceso de trabajo, un antes y después o del equipo de personas que forman parte de tu negocio. Esta es un buena forma de conectar con tus seguidores y humanizar a tu marca.

ejemplo-3-creatividad-instagram

5. Hacé videos: Los videos son ideales para contar historias, mostrar tus productos en uso, o el proceso de creación de los mismos, además son una buena forma para conseguir que tus seguidores se involucren con tu marca. En este post te dejamos algunos consejos para hacer videos exitosos.

Aplicá estos tips y hacé crecer tu comunidad de Instagram 🙂

Anuncios

1 comentario en “5 tips para triunfar en Instagram”

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s