Blog, Twitter

10 tips para gestionar el Twitter de tu empresa

¿Abriste la cuenta de Twitter de tu empresa y no sabés por donde empezar? En este post te dejamos 10 tips para gestionar el Twitter de tu empresa.

1. Agregá el botón de seguimiento de Twitter en tu sitio web, blog, newsletters y firma de e-mail. También agregá tu usuario de Twitter en todos tus medios de comunicación offline como folletos, tarjetas personales, flyers y piezas publicitarias.

2. Los Trending Topic son los temas más importantes del momento y por eso son una buena forma de ganar visibilidad. Interactuá y participá sólo en las conversaciones que sean relevantes para tu negocio.

3. Usá hashtags para aumentar el alcance de tus tweets. Estos deben ser relevantes (que otras personas también usen), podés aprovechar hashtags populares o aquellos de eventos o días especiales para lograr más resonancia. Se recomienda usar no más de 2 hashtags por tweet.

4. Convertite en curador de contenido compartiendo información de calidad y relevante para tus seguidores. Compartí artículos relacionados con tu negocio y de interés para tus seguidores. Esta estrategia es muy útil cuando no sos capaz de generar tu propio contenido de calidad. Dos herramientas muy útiles que te servirán para curar contenidos son las listas de twitter y los lectores de feeds.

5. Hacé preguntas y encuestas para interactuar con tus seguidores y conocer su opinión sobre cuestiones específicas de tu negocio.

6. Usá imágenes para hacer más atractivos tus tweets (podés incluir hasta 4). También podés usar GIFs para dar un toque humorístico a tu perfil. Según datos de Twitter los usuarios son 3 veces más prospensos a involucrarse con los tweets que tienen fotos.

7. Si querés que nadie se pierda alguna novedad importante de tu empresa, podés fijar un tweet para que quede en la parte superior y sea lo primero que vea todo aquel que ingrese a tu perfil.

8. Observá las estadísticas para saber si lo que estas haciendo esta surtiendo efecto. Revisá cuales son los tweets que tienen mayor cantidad de impresiones e interacciones y seguí por ese camino.

9. Pedí Retweets a cambio de incentivos. Por ejemplo, podés decir que al superar a los 100 RTs lanzarás un sorteo o un descuento.

10. Permití que las personas puedan enviarte mensajes directos sin necesidad de que te sigan, de manera que cualquiera que esté interesado en tu producto o servicio sea o no seguidor pueda hacerte consultas.

Poné en práctica estos consejos y comenzá a atraer clientes con Twitter 🙂

Anuncios

1 comentario en “10 tips para gestionar el Twitter de tu empresa”

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s