Blog, Social Media, Video

10 consejos para hacer un video exitoso

Los videos son una excelente manera de comunicar productos o servicios, y no es necesario contar con una gran producción para realizarlos ya que hoy en día la mayoría contamos con teléfonos móviles que nos permiten grabar en una resolución optima para web. No hace falta mucha producción pero si creatividad para lograr que tus seguidores miren tu video hasta el final ya que las personas tenemos cada vez un menor nivel de atención frente a lo que las marcas nos proponen.

A continuación te dejamos algunos consejos para que puedas realizar videos realmente increíbles para tu emprendimiento:

1. Definí el objetivo que querés conseguir con tu video antes de elegir que tipo de video vas a realizar. Si querés vender un producto podés mostrar como funciona, si en cambio querés lograr reconocimiento de marca podés contar sobre vos y tu empresa o mostrar el detrás de escena de tu negocio.

2. Grabá tu video en forma horizontal para que pueda verse en pantalla completa en dispositivos móviles y PC.

3. Asegurate de que lo que quieras contar en tu video se entienda sin sonido ya que tanto en Instagram como en Facebook se reproducen automáticamente sin audio. Si el video consiste en una persona hablando, es recomendable agregar subtítulos para su correcta comprensión.

4. Capturá la atención en los primeros 3 segundos.

5. Elegí un lugar con buena iluminación. Nunca grabes a contraluz (con la luz detrás) ya que la persona o lo que enfoques se verá como una silueta oscura.

6. El lugar donde se grabe el video debe ser un escenario que represente tu negocio. Si sos artesana/o este escenario puede ser tu taller, si sos diseñador tu oficina, etc.

7. Utilizá un trípode si grabás con cámara o un buen apoyo para que la cámara no se mueva.

8. Si grabas con sonido lo ideal será hacerlo en interior para que no molesten el viento o los ruidos que puedan haber en exteriores.

9. Instagram permite grabar videos cortos de hasta 60 segundos, elegir la imagen que se verá antes de reproducir el video, editarlos y aplicar filtros.

10. La aplicación Boomerang te permite crear videos breves a partir de la sucesión de 10 fotos que se reproducen una y otra vez hacia adelante y hacia atrás.

Algunos datos sobre los videos:

– En Facebook se ven en promedio 100 horas de video por día.

– Se estima que para el año 2020 los videos representarán el 75% de del tráfico total de datos en dispositivos móviles.

–  El 65% de las personas que ven los primeros 3 segundos de un video mirarán al menos hasta el segundo 10 y el 45% de estos seguirá viendo hasta los 30 segundos.

¿Qué esperas para hacer el primer video de tu emprendimiento?

Anuncios

2 comentarios en “10 consejos para hacer un video exitoso”

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s