Blog, Instagram, Social Media

Cómo programar publicaciones en Instagram

Hootsuite es una herramienta gratuita con la que podés gestionar tus redes sociales, ver estadísticas y programar publicaciones. La plataforma se puede conectar con Twitter, Facebook, Google +, LinkedIn, Instagram, Youtube y WordPress y la versión gratuita te permite gestionar hasta 3 perfiles. La posibilidad de programar publicaciones en Instagram era una de las funcionalidades más deseadas por quienes trabajamos con redes sociales y Hootsuite nos brinda la solución perfecta para optimizar nuestro tiempo.

Configuración de la cuenta de Instagram

– Instalá la aplicación de Hootsuite en tu teléfono móvil e iniciá sesión con tu usuario y contraseña.

– Desde tu PC también iniciá sesión. En el dashboard de Hootsuite hacé clic en “Añadir red social”, seleccioná Instagram y hacé clic en “Conectar con Instagram”. A continuación se abrirá una ventana emergente para que inicies sesión en Instagram, una vez que lo hagas se cerrará esta ventana y  debés hacer clic en “Configurar publicación ahora”. Ingresá tu número de celular, hacé clic en “Enviar” y luego en “Siguiente paso”,

– Abrí la aplicación en tu celular, dirigite a “Ajustes” y luego a “Configuración de notificaciones”. Activá las notificaciones de la cuenta de Instagram que acabás de vincular. Una vez configurada tu cuenta de Instagram en la plataforma podés comenzar a programar.

Programación de publicaciones

– Seleccioná el perfil de Instagram, escribí el mensaje y agregá una imagen. Luego hacé clic en el icono del calendario, elegí la fecha y hora de la publicación y hacé clic en “programar”.

– El día y horario indicado, te llegará una notificación en tu teléfono móvil, tenes que seleccionar la imagen y luego en “Open in Instagram”.

– Luego aparecerá un cuadro de diálogo que te preguntará si estás logueado en la cuenta correcta de Instagram, para que esto no aparezca más debés tildar “Don’t show again” y hacer clic en “Yes, I am!”.

– A continuación te va a dirigir a la app de Instagram donde podés elegir un filtro o editar la imagen manualmente como en cualquier publicación. El mensaje que escribiste para la publicación no aparece automáticamente, pero ya se copió y sólo tenés que pegarlo en el lugar donde debés ingresar el texto que irá al pié de la foto. Por último, hacé clic en compartir y listo.

¿Qué te parece esta nueva posibilidad? ¿Ya la estás implementando?

Anuncios

1 comentario en “Cómo programar publicaciones en Instagram”

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s