Blog, E-mail Marketing

¿Qué es y para qué sirve el e-mail marketing?

El e-mail marketing es una herramienta muy poderosa y el gran aliado de nuestro emprendimiento para mejorar la comunicación con nuestros clientes o potenciales clientes, fidelizarlos y vender más. Si no estás al tanto de que se trata, te contamos brevemente en que consiste y cómo puede ayudarte en tu estrategia de comunicación.

¿Qué es y cómo funciona el e-mail marketing?

El e-mail marketing consiste en el envío masivo de e-mails a una base de datos compuesta por suscriptores. Cuando hablamos de suscriptores nos referimos a personas que han dado su consentimiento para recibir tus novedades a través de un formulario de suscripción, no a spam. Las plataformas que se utilizan para el envío de campañas de e-mail marketing permiten enviar gran cantidad de e-mails de una sóla vez, se caracterizan principalmente por la posibilidad de personalizar los mensajes con el nombre del receptor y la capacidad de ver estadísticas sobre las campañas, entre otras funcionalidades.

¿Para qué sirve hacer campañas de e-mail marketing?

Esta herramienta es útil para enviar ofertas y promociones exclusivas e información relevante para los suscriptores, así como también saludos de cumpleaños o en fechas especiales. Es esencial en la estrategia de comunicación ya que a través del e-mail marketing se puede construir una relación sólida con tus suscriptores, lograr que tengan siempre presente tu marca y una buena imagen de ella.

¿Qué se necesita para comenzar hacer campañas de e-mail marketing?

El primer paso para realizar campañas de e-mail marketing es conseguir personas que se suscriban para recibir tus novedades. No es recomendable comprar bases de datos, tenés que ser paciente porque armar una buena base de datos no es de un día para el otro. Para que las personas quieran suscribirse es muy importante aclarar que beneficio les reporta a ellos dicha acción. Este beneficio puede ser un descuento, un vale por determinado monto de dinero para gastar en tu tienda, información de su interés, un curso gratuito, etc. Una buena estrategia para conseguir suscriptores rápidamente es realizar un sorteo cuyo paso para participar sea justamente suscribirse a tus novedades. Por otro lado, un requisito fundamental para realizar campañas de e-mail marketing es contar con un e-mail con tu propio dominio, ya que no se pueden enviar desde un Gmail, Yahoo o Outlook. Las plataformas gratuitas más conocidas en las que podés comenzar a realizar tus campañas son Mailchimp y Doppler.

¿Estás listo para comenzar a realizar tus campañas de e-mail marketing?

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s