Blog, E-mail Marketing, Facebook, Instagram, Marketing Estacional

Comenzá a planificar tus campañas publicitarias de Navidad

Octubre y Noviembre son meses clave para planificar tus campañas publicitarias de fin de año. Es hora de pensar que estrategia adoptarás para conseguir más ventas en esta época que representa la mayor cantidad de ventas para los comerciantes. La publicidad en Facebook e Instagram y las campañas de e-mail marketing son tus grandes aliados para llegar a tus actuales y potenciales clientes. Es esencial que planifiques todos las acciones que vas a realizar y las pongas en marcha al menos un mes antes, que es cuando todos están atentos a las oportunidades de descuentos y promociones que puedan aparecer. A continuación te contamos como pueden ayudarte estas herramientas a vender más estas fiestas.

El e-mail marketing es una herramienta muy poderosa que te permite comunicarte con tus clientes por medio del correo electrónico de manera personalizada. Te contamos 4 formas de conectarte con tus suscriptores a través del e-mail estas fiestas:

– Enviá promociones y ofertas: Las personas prestan mucha atención a las promociones/ofertas de fin de año y valorarán que se las envíes por correo. Si estás son exclusivas para suscriptores al newsletter aún mejor, ya que esta estrategia servirá también para fidelizar a tus clientes,

– Enviá saludos: La época navideña es una buena ocasión para enviar buenos deseos y agradecer a tus clientes haciéndoles sentir especiales e importantes.

– Enviá una selección de productos de tu tienda: Acercale a tus suscriptores una selección de productos de tu tienda que puedan ser de su interés. Esta es una buena forma de llevar tráfico a tu e-commerce y de re-direccionar tus suscriptores a los productos.

– Enviá artículos de interés: Si tenés un blog de tu empresa podés enviarles a tus suscriptores un resumen o preview de tus artículos por e-mail. Enfocá tus artículos en temas que tengan que ver con esta época festiva. Por ejemplo: si tenés una marca de decoración podés hacer una nota mostrando distintas formas de decorar la casa en las fiestas y si tenés una marca de ropa podés mostrar distintas opciones de looks navideños.

La publicidad en Facebook e Instagram es muy útil para llegar a las personas correctas y conseguir ventas. A continuación te contamos los 3 tipos de campañas más efectivas para conseguir ventas estas fiestas:

– Campaña para conseguir visitas en tu sitio web: Si tenés un e-commerce, este tipo de campaña es muy efectiva para dirigir a tu público objetivo a tu sitio web. Los anuncios por secuencia, es decir aquellos en los que se pueden visualizar varias imágenes, además de ser muy vistosos, son ideales para mostrar varios productos y dirigir tráfico a distintas secciones de tu e-commerce.

– Campaña de solicitud de oferta: Con este tipo de campaña podés promocionar tu oferta para que las personas puedan solicitarla en tu página web o e-commerce por un tiempo limitado.

– Campaña de difusión local: Si tenés un negocio físico o un radio de alcance geográfico determinado y querés llegar a las personas que se encuentren cerca de él esta es la mejor opción para lograrlo.

¿Querés que te ayudemos a poner en marcha tus campañas? Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad 🙂

Anuncios

1 comentario en “Comenzá a planificar tus campañas publicitarias de Navidad”

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s