Blog, E-commerce, Facebook, Social Media

Cómo crear una tienda en tu página de Facebook

Ahora Facebook te da la posibilidad crear una tienda de manera gratuita para que puedas vender tus productos desde tu página. La sección “tienda” aparecerá junto con las demás y también se visualizarán debajo de la imagen de portada. La nueva función te permite agregar productos con sus detalles (nombre, descripción, precio) y los interesados en comprar podrán enviarte un mensaje para hacerte alguna consulta o concretar la compra. Además, las personas también pueden poner me gusta, compartir y comentar cada uno de los productos. Por el momento, en nuestro país no existe la posibilidad de recibir pagos en Facebook ya que esta función todavía se encuentra en fase de prueba, pero seguramente en poco tiempo podremos ser capaces de realizar la venta completa dentro de nuestra página.

Para crear tu tienda sólo tenés que hacer clic en “Agregar tienda”, que se encuentra en el margen izquierdo de la página, donde se encuentran todas las pestañas (información, fotos, etc). Para configurarla elegí la moneda que utilizarás y luego agregá una pequeña descripción que explique que es lo que vendés. Ahora ya podés comenzar a cargar tus productos con su nombre, descripción, precio, imagen y/o video. Debajo de la descripción del producto, tenes la opción de destacarlo para que aparezca en la parte superior de tu página (podés destacar hasta 10).

Ahora que ya tenés tu tienda, necesitás que la visiten. A continuación te dejamos algunas formas de aumentar su alcance:

– Tenes la posibilidad de compartir cada producto que subas tanto en la biografía de tu página, en tu Facebook personal o en grupos.

– Podés compartir tu tienda en la biografía de tu página, en tu Facebook personal o en grupos haciendo clic en “Compartir tienda”.

– Podés obtener URL de la tienda haciendo clic en la ruedita dentada que se encuentra al lado de “Compartir tienda” y luego en “Copiar URL” para enviarla por mail o agregarla en las comunicaciones de tu empresa.

La tienda también tiene sus propias estadísticas, las cuales son esenciales para entender el comportamiento de tus potenciales clientes. Para verlas tenés que dirigirte a la pestaña “Herramientas de publicación” y luego hacer clic en “Tienda”. Allí podrás ver la cantidad de visualizaciones y de mensajes recibidos por cada producto.

¿Qué te parece esta nueva herramienta que nos brinda Facebook?

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s