Blog, Facebook, Social Media

10 consejos para tener una página de Facebook profesional

Facebook es una red social muy importante a la hora de dar a conocer tu emprendimiento por eso es necesario que la optimices. En este post te damos algunos consejos para que tengas una página de Facebook profesional y completa.

1. Usá los tamaños de imágenes adecuados

La imágenes son muy importantes de las redes sociales, estas pueden causar que transmitas o no una imagen profesional de tu emprendimiento. Por eso, una parte muy importante de la optimización de tu Facebook es que las imágenes se visualicen perfectamente. Para que las imágenes que subís a Facebook no se vean pixeladas te dejamos a continuación los tamaños recomendados.

tamanos-imagenes-facebook

2. Optimizá tu foto de portada

La foto de portada es como la vidriera de un negocio físico, ya que es lo primero que los usuarios ven cuando entran en el perfil de una marca en Facebook, por eso debe ser simple y dar entender de que se trata el producto o servicio a simple vista. Cómo la portada es lo que se encuentra más visible, se puede cambiar en función del objetivo que haya en cada momento: promocionar un concurso u oferta, dar a conocer un nuevo producto, etc. También es muy importante que los colores y el diseño estén alineados a la imagen corporativa de la empresa.

3. Agregá una llamada a la acción

Hace un tiempo Facebook permite agregar una llamada a la acción, la cual se encuentra justo debajo de la portada. Se puede elegir entre 10 opciones entre las que se encuentran: Reservar, Llamar, Contactarnos, Comprar, entre otras. Para agregarla sólo hay que hacer click sobre “Crear llamada a la acción”, luego seleccionar la opción deseada y agregar el link de la página web a la que llevará la llamada a la acción al hacer clic.

4. Completá la información de la página

Es muy importante completar todo lo que se solicita en la pestaña “Información” de la página ya que es lo que las personas sabrán de la empresa. La “Descripción breve” es la que estará a la vista en la biografía y debe dejar en claro de que se trata la página. También es fundamental completar los campos como página web, e-mail, teléfono, horario y dirección ya que puede ser consultado por aquellos que ingresen a la página buscando datos de contacto sobre la empresa.

5. Agregá tabs 

Las pestañas o tabs que se encuentran en el margen derecho de la página son aplicaciones que se pueden personalizar para mostrar otras redes sociales en las que se tiene presencia, colocar formularios de contacto para sorteos, suscripción a newsletter, etc. Las aplicaciones son fáciles de instalar y administrar, algunas herramientas gratuitas para agregarlas son Woobox, Cool-Tabs, y Trisocial.

6. Administrá las secciones

Podés cambiar de lugar las secciones de la derecha (aplicaciones, fotos, videos, notas, me gusta, etc) a tu gusto. Para hacer esta modificación, tenes que pasar el mouse por cualquiera de estas secciones, hacer clic en el lápiz que aparece y hacer clic en “Administrar secciones”, luego arrastrás los bloques hacia arriba o abajo para ubicarlos en el orden que te guste y guardas el cambio.

7. Elegí si querés que otros publiquen en tu página

Desde la configuración de la página podés elegir si querés que las personas que visitan tu página puedan dejar un comentario, el cual quedará en el margen derecho de la misma. Si no querés que las personas puedan hacerlo debés dirigirte a “Publicaciones de visitantes” y elegir “Desactivar las publicaciones de otras personas en la página”.

8. Activá las opiniones en la página

También desde la configuración podés activar o desactivar las opiniones en la página. Esta opción permite a las personas calificar tu negocio por medio de estrellas en una escala de 1 a 5 y dejar un comentario.  Si querés activar esta opción debés ir a “Configuración” y luego en “Opiniones” hacer clic en “Permitir que los visitantes revisen esta página”.

9. Respondé rápidamente los mensajes 

Si querés que tus potenciales clientes tengan una buena experiencia con tu negocio es esencial la rápida respuesta de los mensajes que llegan a tu página. Facebook le da mucha importancia a este factor, por eso implementó como premio a aquellos que responden el 90% de los mensajes en un tiempo promedio de 15 minutos, una insignia visible en el margen derecho debajo de la portada que dice “nivel de respuesta rápida a los mensajes”.  Si querés mantener un nivel de respuesta alto cuando no estés online podés configurar una respuesta automática. Para hacerlo tenés que ir a “Configuración”, luego a “Mensajes” y a continuación activar la opción “Mantén tu nivel de respuesta cuando no tengas acceso a la computadora o el teléfono”. Podés dejar el mensaje que aparece por default o personalizarlo haciendo clic en “Cambiar”.

10. Personalizá la URL de tu página

Muchas páginas de Facebook conservan la URL que Facebook les otorga por default, la cual es muy larga y está conformada el nombre de la página seguido de muchos números. Esta dirección es poco práctica y más que nada anti estética por eso es necesario modificarla. Para hacerlo, hay que dirigirse a www.facebook.com/username elegir la página y escribir el nombre de usuario que en lo posible debe ser el mismo de la marca, una vez comprobada la disponibilidad y confirmado el cambio, se podrá disfrutar de una URL más sencilla y fácil de recordar.

Siguiendo estos tips podés lograr que tu negocio tenga una presencia mucho más profesional y confiable ¡A ponerlos en práctica!

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s